¿Para qué sirve la luteolina?

- Aug 31, 2017-

Luteolina , 3' , 4' , 5,7-tetrahidroxiflavona o luteolina-7-O-glucósido, es un flavonoide común que existe en muchos tipos de plantas, incluyendo frutas, verduras y hierbas medicinales. Los beneficios de la luteolina de los flavonoides son conocidos por sus muchos beneficios para la salud, como los antioxidantes y los agentes antimicrobianos, especialmente el polvo de luteolina. Las plantas ricas en luteolina se han utilizado en la medicina tradicional china para tratar diversas enfermedades como la hipertensión, los trastornos inflamatorios y el cáncer.


Mecanismo de acción de luteolina


Al tener múltiples efectos biológicos como antiinflamatorios, antialérgicos y anticancerígenos, la luteolina funciona como un antioxidante o un prooxidante bioquímicamente. El mecanismo de acción de la luteolina podría estar funcionalmente relacionado entre sí. Por ejemplo, la actividad antiinflamatoria puede estar vinculada a su propiedad anticancerígena. La propiedad anticancerígena de Luteolin está asociada con la inducción de apoptosis y la inhibición de la proliferación celular, metástasis y angiogénesis. Además, la luteolina sensibiliza a las células cancerosas a la citotoxicidad inducida terapéuticamente mediante la supresión de las vías de supervivencia celular como fosfatidilinositol 3'-quinasa (PI3K) / Akt, factor nuclear kappa B (NF-kappaB) e inhibidor de la proteína de apoptosis ligado al cromosoma X (XIAP) y estimulantes vías de apoptosis, incluidas las que inducen el supresor tumoral p53.

Los usos medicinales de la luteolina sugieren que la luteolina podría ser un agente anticancerígeno para varios tipos de cáncer. Además, estudios epidemiológicos recientes han atribuido una propiedad de prevención del cáncer a la luteolina.


¿Dónde comprar luteolina?


Xi'an Natural Field Bio-Technique Co., Ltd. como fabricante de luteolina, que es el fabricante profesional de extracto de hierbas desde 2005. Se centran en la investigación y producción de luteolina y apigenina. Nuestros ingredientes activos de alta pureza son probados por HPLC. por lo tanto, Luteolin hplc 98% y apigenin hplc 98% son especificaciones estándar. Si necesita estos productos, contáctenos o envíe una consulta a info@natural-field.com en cualquier momento.