Los 7 principales beneficios del extracto de cardo de leche

- Oct 18, 2017-

1. Desintoxicación del hígado y salud

Como soporte hepático y ayuda hepática, el cardo mariano es un poderoso desintoxicante. El extracto de cardo mariano ayuda a reconstruir las células del hígado mientras elimina las toxinas del cuerpo que se procesan a través del hígado. ¡La silimarina de cardo mariano es efectiva para revertir naturalmente los efectos nocivos del consumo de alcohol, pesticidas en nuestro suministro de alimentos, metales pesados en nuestro suministro de agua, contaminación en el aire que respiramos e incluso venenos!

El hígado es en realidad nuestro órgano interno más grande y es responsable de realizar una serie de funciones desintoxicantes esenciales. La condición de nuestra sangre en todo nuestro cuerpo depende principalmente de la salud de nuestro hígado. Como un "purificador de sangre", el hígado necesita limpiar activamente la sangre todos los días para soportar casi todos los sistemas dentro de nuestro cuerpo.

El hígado ayuda a eliminar sustancias nocivas de nuestra sangre, ayuda a la producción de hormonas, desintoxica el cuerpo, libera glucosa en el torrente sanguíneo para proporcionar energía constante a nuestro cuerpo y libera bilis al intestino delgado para que la grasa pueda ser absorbida por los alimentos. ¡Puedes ver por qué la función hepática deficiente puede crear tantos problemas!

El cardo mariano de silimarina ha sido aprobado como un tratamiento terapéutico para diversas enfermedades hepáticas, incluido el síndrome del hígado graso, el daño por alcoholismo, ictericia, psoriasis, hepatitis y otros.


2. Ayuda a proteger contra el cáncer

El mejor polvo de semillas de cardo mariano es una alta fuente del flavonoide antioxidante llamado silimarina. El mejor extracto de cardo mariano de silimarina se asocia con la disminución del riesgo de desarrollo de cáncer al estimular el sistema inmunitario, combatir el daño del ADN y revertir el crecimiento tumoral canceroso.

En 2007, después de revisar numerosos estudios sobre tratamientos terapéuticos de cardo mariano, los investigadores de la Universidad de Minnesota descubrieron que:

"Existe una fuerte evidencia preclínica de los efectos hepatoprotectores y anticancerígenos de la silimarina, incluida la inhibición del crecimiento de células cancerosas en las células de próstata, piel, mama y cuello uterino".

Alrededor del 50 al 70 por ciento de las moléculas de silimarina presentes en el cardo mariano son del tipo llamado silibina. Este antioxidante estimula la síntesis de proteínas y cambia la capa externa de las células sanas, manteniéndolas protegidas del daño y la mutación. El mejor extracto de cardo mariano inhibe la acumulación de toxinas en el cuerpo; ayuda con la renovación celular; y contrarresta los efectos nocivos de los contaminantes, productos químicos y metales pesados que pueden causar "daños por radicales libres".

El extracto de cardo mariano a granel de silimarina actúa como un protector contra el cáncer porque es "un agente de bloqueo de toxinas" e inhibe la unión de toxinas a los receptores de la membrana celular, según investigadores del Departamento de Medicina Experimental y Clínica Magna Graecia de la Universidad.


3. Puede ayudar a reducir el colesterol alto

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Considera que el extracto de cardo de leche a granel es un poderoso antiinflamatorio que detiene la inflamación, que es una de las principales causas de enfermedades del corazón. El extracto de semilla de cardo mariano beneficia la salud del corazón y ayuda a reducir los niveles altos de colesterol al disminuir la inflamación, limpiar la sangre y prevenir el daño por estrés oxidativo en las arterias.

Aunque todavía se necesita más investigación formal, los estudios preliminares muestran que cuando el extracto de cardo mariano de la mejor silimarina se usa en combinación con otros métodos de tratamiento tradicionales, el colesterol total, el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol "malo") y los niveles de triglicéridos mejoran en comparación con niveles antes de tomar el cardo mariano.

Sin embargo, algo importante a tener en cuenta es que los estudios existentes sobre los posibles beneficios para el corazón del extracto de semilla de cardo mariano solo se han realizado en personas con diabetes, que tienden a tener niveles altos de colesterol. Por lo tanto, en este momento no está claro si el cardo mariano tiene los mismos efectos en otras personas y si se usará para reducir naturalmente los niveles de colesterol en el futuro.


4. Puede ayudar a controlar o prevenir la diabetes

Según el Instituto Nacional de Salud, hay algunas investigaciones convincentes que demuestran que tomar silimarina, el principal químico que se encuentra en el cardo mariano, junto con los tratamientos convencionales puede ayudar a controlar los síntomas de la diabetes al ayudar con el control glucémico. El valioso efecto de los antioxidantes encontrados en el cardo mariano se ha informado en estudios experimentales y clínicos para ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes resistentes a la insulina.

Un estudio realizado en 2006 por el Departamento de Farmacología del Instituto de Plantas Medicinales encontró que cuando los pacientes diabéticos recibieron extracto de silimarina durante cuatro semanas, sus niveles de glucosa e insulina en sangre en ayunas mejoraron significativamente en comparación con los pacientes que recibieron un placebo.

Esto probablemente sea cierto porque el hígado es en parte responsable de regular las hormonas, incluida la liberación de insulina en el torrente sanguíneo. La insulina es responsable de controlar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, lo que es especialmente importante para las personas con diabetes.


5. Ayuda a prevenir los cálculos biliares

El hígado es un órgano digestivo importante, que ayuda a procesar nutrientes y toxinas que ingresan a nuestro cuerpo a través de los alimentos, el agua y el aire. Debido a que el hígado y otros órganos digestivos, como la vesícula biliar, el páncreas, los intestinos y los riñones, trabajan en estrecha colaboración para mejorar tanto la salud del hígado, el cardo de leche también puede ayudar a prevenir los cálculos biliares y los cálculos renales.

Los beneficios del polvo de semillas de cardo mariano ayudan a apoyar los sistemas endocrino y gastrointestinal al ayudar a la producción de bilis y enzimas, además de ayudar a limpiar la sangre. El cardo mariano puede ayudar a purificar el cuerpo de los desechos metabólicos, regulando así la función de la vesícula biliar, además de los riñones y el bazo.


6. Mejora la salud de la piel

Los estudios demuestran que los fitoquímicos, como los que se encuentran en la silimarina del cardo mariano, son efectivos para inhibir el estrés oxidativo inducido por la luz ultravioleta en la piel. El precio del extracto de cardo mariano se considera un inhibidor potente del estrés oxidativo inducido por los rayos UV que puede causar enfermedades de la piel como el cáncer de piel. La investigación también sugiere que la aplicación de silimarina que se encuentra en el cardo mariano en la piel reduce el daño cutáneo causado por el tratamiento con radiación en pacientes que han recibido tratamientos para el cáncer.

En 2008, cuando los investigadores del Departamento de Dermatología de la Universidad de Alabama en Birmingham compararon los efectos de la fuerte exposición a la luz ultravioleta en la piel de los ratones, los ratones que recibieron extracto de cardo mariano mostraron mucho menos daño en la piel que los ratones que no recibieron Cardo de leche.


7. Tiene efectos antienvejecimiento

Debido a que los antioxidantes del cardo mariano ayudan a prevenir el daño de los radicales libres en todo el cuerpo y eliminan los contaminantes y los desechos de la sangre y el tracto digestivo, en realidad puede retrasar el proceso de envejecimiento. Esto es cierto tanto en la superficie de su piel como también dentro de sus órganos.

Los beneficios del cardo mariano también pueden reducir el riesgo de algunos de los trastornos más comunes y graves que se desarrollan en los adultos a medida que envejecen, como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, daño renal y hepático, piel envejecida y problemas relacionados con la visión.

Las cualidades protectoras de la piel del cardo mariano lo hacen ideal para reducir los signos visibles del envejecimiento, por lo que consumir cardo mariano puede ser una forma fácil de prevenir el cáncer de piel y el daño de la piel, como manchas oscuras, arrugas, líneas y decoloración. Las mismas propiedades antioxidantes lo hacen útil para mantener la salud de sus ojos, articulaciones y músculos.


Para cualquier consulta o información adicional, bienvenido a info@natural-field.com . Natural Field Ltd. siempre le proporcionaría una solución todo en uno.