Extracto de Tongkat Ali: beneficios y efectos secundarios

- Aug 30, 2017-

¿Qué es el Tongkat Ali?


Tongkat ali (TA) se usa cada vez más en la mejora masculina y en los suplementos de refuerzo de testosterona. El extracto de raíz de Tongkat ali es esencialmente una hierba medicinal nativa de los países del sudeste asiático, incluidos Indonesia, Filipinas, Malasia y Vietnam. Los lugareños llaman a esta planta el ginseng de Malasia, mientras que los científicos se refieren a ella como Eurycoma longifolia.

La planta contiene ingredientes activos como eurycomalacton, eurycomanol y eurycomanon que la hacen ideal para tratar una amplia gama de enfermedades. Según el Journal of the International Society of Sports Nutrition (ISSN), el extracto de polvo de Tongkat ali se ha utilizado para mejorar la libido, mejorar el rendimiento deportivo y la pérdida de peso, como un remedio antienvejecimiento, mejorar el bienestar general de una persona y reducir la fatiga.

 

Beneficios del extracto de Tongkat Ali


* Impulso de la libido

Tongkat ali contiene una clase de péptidos llamados "euripéptidos" que mejoran el deseo sexual. Para lograr este objetivo, los euripéptidos restauran los niveles normales de testosterona al aumentar la tasa de liberación de testosterona "libre" de la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG). Como tal, funciona de manera diferente a los esteroides anabólicos que aumentan los niveles de testosterona al mejorar la "síntesis de testosterona".


* Tratamiento del cáncer

Un estudio que aparece en el Natural Products Journal afirma que los extractos de raíz de esta hierba contienen alcaloides beta-carbolina que muestran una citotoxicidad significativa contra las células de cáncer de mama y pulmón. Los investigadores involucrados en este estudio pudieron identificar 3 nuevos alcaloides beta-carbolinos y 19 existentes que son altamente citotóxicos.


* Características antibacterianas

La acetona y los extractos alcohólicos de las hojas y el tallo del ginseng de Malasia tienen potentes agentes antibacterianos, según los resultados de un estudio realizado en Malasia y publicado en el Saudi Medical Journal. Los extractos utilizados en este estudio fueron eficaces contra cepas de Staphylococcus, Serratia marscesens, Escherichia coli y Salmonella typhi.


* Tratamiento de la malaria (También se sugiere el (+) - Artemisinina)

Los investigadores que participaron en el mismo estudio sobre los efectos del extracto de Tongkat Ali en las células cancerosas publicado en el Natural Products Journal también descubrieron que los extractos de betacarbolina son efectivos para tratar la malaria.


* Calmante para el estrés

Según un estudio publicado en el ISSN Journal, 200 mg de extracto de raíz de TA tomados todos los días reducen los niveles de cortisol, lo que conduce a mejoras en el perfil de la hormona del estrés.


* Remedio de ansiedad

Un estudio publicado en el Japanese Journal of Pharmacology encontró que esta planta es un remedio eficaz para la ansiedad. De hecho, este estudio mostró que la TA produce efectos ansiolíticos similares a los producidos por el diazepam.


* Testosterona Booster para hombres con hipogonadismo de inicio tardío

El hipogonadismo tardío en el set (LOH) es una condición en la cual la producción de testosterona del cuerpo es inadecuada. En los EE. UU., LOH afecta a tres millones de hombres. La buena noticia es que los extractos de esta hierba pueden mejorar los puntajes de Síntomas del envejecimiento de los hombres (AMS) de tales hombres, según un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

 

Efectos secundarios del extracto de Tongkat Ali


* Aumento del calor metabólico corporal.

Para contrarrestar este efecto secundario, debe aumentar su ingesta diaria de agua


* Insomnio

El extracto de Tongkat Ali puede causar insomnio a medida que el cuerpo se acostumbra a su efecto. Para evitar esto, es aconsejable comenzar con pequeñas dosis si toma los extractos de la planta por primera vez.


Los niveles anormalmente altos de testosterona pueden aumentar la irritabilidad, la impaciencia y la inquietud. Al igual que cualquier otro medicamento, exceder la dosis diaria recomendada puede resultar peligroso. Una publicación de los NIH recomienda 50 a 200 mg por día de raíz de Eurycoma longifolia extraída con agua estandarizada a 22% de polipéptidos. El sabor amargo del extracto de Tongkat Ali puede desanimar a algunas personas. Sin embargo, el NIH advierte que los extractos de Eurycoma longifolia que no saben amargos son falsos o sub potentes.


¿Dónde comprar extracto de Tongkat Ali?


Xi'an Natural Field Bio-Technique Co., Ltd. como fabricante de extracto de Tongkat Ali, que es el fabricante profesional de extracto de hierbas desde 2005. Se enfocan en investigar y producir el extracto de tongkat ali. El extracto de tongkat ali 100: 1 y el tongkat ali 200: 1 son los principales productos y especificaciones. Si necesita estos productos, contáctenos o envíe una consulta a info@natural-field.com en cualquier momento.