Ficocianina espirulina: pigmento natural, buena solubilidad en agua

- May 10, 2017-

La ficocianina es el componente principal del extracto de espirulina. Es un pigmento azul que es importante en la fotosíntesis (producción de alimentos) de las cianobacterias.

Ficocianina es un pigmento-proteína compleja de la familia ficobiliproteına captador de luz, junto con aloficocianina y ficoeritrina. Es un pigmento accesorio para la clorofila. Todas las ficobiliproteínas son solubles en agua, por lo que no pueden existir dentro de la membrana como los carotenoides. Ayuda a la función de la clorofila, especialmente en condiciones de poca luz. Además de los carotenoides, la ficocianina es el pigmento de algas más investigado que existe. Recientemente ha atraído la atención de los científicos debido a sus muchos beneficios potenciales para la salud. Se sabe que la ficocianina apoya una respuesta inflamatoria saludable y tiene muchos efectos antioxidantes. Los estudios han demostrado que la ficocianina puede reducir el estrés oxidativo e inhibir los radicales libres.


La ficocianina puede reducir los efectos negativos de la respuesta inflamatoria normal del cuerpo. La inflamación es la primera línea de defensa del cuerpo contra el ataque extranjero, pero cuando no se controla, conduce a condiciones que promueven el envejecimiento prematuro. Los antioxidantes en ficocianina tiene la capacidad de inhibir la enzima clave que es responsable de causar la inflamación, el dolor y el malestar.

Estrés oxidativo

El beneficio más investigado de la ficocianina ha sido la inhibición del estrés oxidativo. Los estudios demuestran que el consumo de ficocianina se ha demostrado para reducir todo tipo de radicales libres, incluyendo hidroxilo, alcoxilo, peroxilo y superóxidos. Se cree que el estrés oxidativo es responsable de la mayoría de las enfermedades degenerativas.


Aplicaciones

Colorante alimentario:

El extracto de espirulina está aprobado como colorante en:

Extracto de espirulina.jpg

* Confecciones

* Glaseados y glaseados

* Helados y postres congelados

* Postre recubrimientos y coberturas

* Mezclas de bebidas secas y polvos

* Yogures, natillas y pudines

* Queso cottage

* Gelatina

* Migas de pan

* Cereales listos para comer

* Recubrimientos de suplementos farmacéuticos y dietéticos

Con la creciente demanda de colorante azul natural, el eslabón perdido de los colores primarios, las aplicaciones aprobadas continuarán expandiéndose.

Extracto de espirulina está aprobado para su uso a nivel mundial en los EE.UU., Europa, Japón, Corea y otros países asiáticos por lo que es una alternativa perfecta a las empresas que venden sus productos en todos los mercados.


Ingrediente Funcional:

El extracto de espirulina también se puede utilizar como ingrediente funcional, ya que es esencialmente ficocianina. Debido a la gran cantidad de beneficios para la salud de ficocianina, que está siendo utilizado en las bebidas antioxidantes y polvos, suplementos y muchos otros productos. Con una cantidad versátil de efectos beneficiosos, las posibilidades del producto son infinitas. Si necesita este producto de espirulina de algas azules, contáctenos en cualquier momento. Correo electrónico: info@natural-field.com