Aceite de menta: beneficios y efectos secundarios

- Aug 24, 2017-

El aceite de menta se usa comúnmente como saborizante en alimentos y bebidas y como una fragancia en jabones, dentífricos y cosméticos. El aceite de menta también se usa para una variedad de condiciones de salud y se puede tomar por vía oral en suplementos dietéticos o tópicamente como una crema o pomada para la piel. La evidencia clínica sugiere que el aceite de menta probablemente puede ayudar con los síntomas del síndrome del intestino irritable. También puede ayudar a la indigestión y prevenir los espasmos en el tracto gastrointestinal causados por la endoscopia o el enema de bario. Algunos estudios muestran que el uso tópico puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza por tensión y los pezones agrietados por la lactancia, pero se necesita más investigación para confirmar estos estudios. Cuando se usan según las indicaciones, los suplementos dietéticos y las preparaciones para la piel que contienen aceite de menta probablemente sean seguros para la mayoría de los adultos.


Beneficios del aceite de menta


Varios estudios sugieren que las cápsulas de aceite de menta con recubrimiento entérico, que permiten que el aceite pase por el estómago para que se disuelva en los intestinos, pueden ayudar a aliviar los síntomas comunes del síndrome del intestino irritable, como dolor abdominal, hinchazón y gases. Sin embargo, las formas de aceite de menta con recubrimiento no entérico pueden causar o empeorar la acidez estomacal y las náuseas.

Los estudios preliminares también sugieren que los suplementos dietéticos que contienen una combinación de aceite de menta y aceite de alcaravea pueden ayudar a aliviar la indigestión.

peppermint oil.jpg

Efectos secundarios del aceite de menta


En la mayoría de los adultos, las pequeñas dosis de aceite de menta contenidas en los suplementos dietéticos y las preparaciones para la piel parecen ser seguras. Sin embargo, las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar tales productos porque se sabe poco sobre su seguridad durante el embarazo y la lactancia.

Los posibles efectos secundarios del aceite de menta incluyen:

1. Acidez estomacal

2. Reacciones alérgicas como enrojecimiento, dolor de cabeza y llagas en la boca.

3. Quemaduras anales durante los episodios de diarrea.

Aunque el aceite de menta con recubrimiento entérico puede reducir el riesgo de acidez estomacal, su recubrimiento protector puede descomponerse más rápidamente y aumentar el riesgo de acidez estomacal cuando se toma al mismo tiempo que los medicamentos recetados y de venta libre que disminuyen el ácido del estómago y que a menudo son utilizado para la acidez estomacal o el reflujo ácido. Es mejor tomar estos medicamentos al menos dos horas después de tomar productos de aceite de menta con recubrimiento entérico. Una afección estomacal llamada aclorhidria, en la cual el estómago no produce ácido clorhídrico, también puede acelerar la descomposición del recubrimiento. Por lo tanto, se aconseja a las personas con esta afección que no usen aceite de menta.


Posibles interacciones farmacológicas con aceite de menta


Antes de tomar aceite de menta, discuta los riesgos y beneficios con su proveedor de atención médica. Algunos suplementos pueden interactuar con la medicina. Las interacciones pueden ser perjudiciales o hacer que los medicamentos no funcionen como deberían.

Tenga cuidado al combinar el aceite de menta con ciertos medicamentos porque puede inhibir la capacidad del cuerpo para metabolizar los medicamentos y aumentar el riesgo de efectos secundarios.


¿Dónde comprar aceite de menta?


Xi'an Natural Field Bio-Technique Co., Ltd. como fabricante de aceite de menta, que es el fabricante profesional desde 2005. Y asista a la Exposición CPHI, Vitafoods y API desde 2008. El aceite de menta es uno de los productos fuertes, le suministraremos el mejor precio y servicio de aceite esencial de menta. Si necesita este producto y productos relacionados, contáctenos o envíe una consulta a info@natural-field.com en cualquier momento.