Luteína y zeaxantina - Super estrellas para los ojos

- May 15, 2017-

Una buena nutrición es importante para mantener sus ojos sanos y funcionar mejor durante toda su vida. Dos nutrientes oculares muy importantes que pueden reducir su riesgo de degeneración macular y cataratas tienen nombres con los que puede no estar familiarizado: luteína (LOO-teen) y zeaxanthin (zee-ah-ZAN-thin).

La luteína y la zeaxantina son dos tipos de carotenoides (kuh-RAH-teh-noids), que son pigmentos amarillos a rojos que se encuentran ampliamente en las verduras y otras plantas. Aunque la luteína se considera un pigmento amarillo, en altas concentraciones parece rojo anaranjado.

En la naturaleza, la luteína y la zeaxantina parecen absorber el exceso de energía de la luz para evitar daños a las plantas debido al exceso de luz solar, especialmente de los rayos de luz de alta energía llamados luz azul.

lutein.jpg

Además de encontrarse en muchas plantas de hojas verdes y frutas y verduras coloridas, la luteína y la zeaxantina se encuentran en altas concentraciones en la mácula del ojo humano, lo que le da a la mácula su color amarillento. De hecho, la mácula también se llama "mácula lutea" (del latín macula, que significa "mancha", y lutea, que significa "amarillo").

Investigaciones recientes han descubierto un tercer carotenoide en la mácula. Llamado meso-zeaxantina, este pigmento no se encuentra en las fuentes de alimentos y parece ser creado en la retina a partir de la luteína ingerida.

La luteína y la zeaxantina parecen tener importantes funciones antioxidantes en el cuerpo. Junto con otros antioxidantes naturales, como la vitamina C, el betacaroteno y la vitamina E, estos importantes pigmentos protegen al cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden destruir las células y desempeñar un papel en muchas enfermedades.

Además de los importantes beneficios para la vista y los ojos, la luteína puede ayudar a proteger contra la aterosclerosis (acumulación de depósitos grasos en las arterias), la enfermedad que conduce a la mayoría de los ataques cardíacos. Si necesita estos productos, contáctenos por correo electrónico: info@natural-field.com.


Beneficios para los ojos de la luteína y zeaxantina

Se cree que la luteína, la zeaxantina y la meso-zeaxantina en la mácula impiden que la luz azul llegue a las estructuras subyacentes en la retina, lo que reduce el riesgo de daño oxidativo inducido por la luz que podría conducir a la degeneración macular (DMAE).

Varios estudios han encontrado que la luteína y la zeaxantina ayudan a prevenir la AMD o pueden retrasar la progresión de la enfermedad:

La investigación publicada en Nutrition & Metabolism encontró que un suplemento nutricional que contiene meso-zeaxantina, luteína y zeaxantina aumentó efectivamente la densidad óptica del pigmento macular en los ojos de la mayoría de los sujetos humanos. Se cree que el pigmento macular ofrece protección contra el desarrollo de la degeneración macular.


Los estudios publicados en American Journal of Epidemiology, Ophthalmology and Archives of Ophthalmology encontraron que niveles más altos de luteína y zeaxantina en la dieta están asociados con una menor incidencia de AMD.

Dos estudios publicados en Investigative Ophthalmology and Visual Science descubrieron que los ojos con mayores niveles de pigmentos maculares tenían menos probabilidades de tener o desarrollar degeneración macular. En una investigación publicada en Archives of Biochemistry and Biofysics, los autores del estudio concluyen que la luteína, la zeaxantina y la meso-zeaxantina filtran la luz de onda corta y previenen o reducen la generación de radicales libres en el epitelio y la coroides del pigmento retiniano. También sugieren que una mezcla de estos carotenoides es más efectiva que cualquiera de los carotenoides individuales a la misma concentración total.

En un estudio publicado en la revista Optometry, los participantes con DMAE temprana que consumieron 8 mg por día de zeaxantina en la dieta durante un año mejoraron su conducción nocturna y su agudeza visual mejoró un promedio de 1.5 líneas en una tabla optométrica.


Para cualquier consulta o información adicional, bienvenido a info@natural-field.com . Natural Field Ltd. siempre le proporcionaría una solución todo en uno.