3,3'-diindolilmetano (DIM) para inhibir la proliferación del cáncer humano

- Aug 16, 2019-

Para investigar los posibles efectos antiproliferativos y proapoptóticos del 3,3-diindolilmetano (DIM) , derivados importantes del Indole-3-carbinol (I3C) en las células Siha.

 

Métodos

La proliferación celular se detectó mediante el recuento celular 8 y la apoptosis celular se analizó mediante citometría de flujo. Se observaron cambios morfológicos que acompañan a la apoptosis celular con microscopio de fluorescencia después de la tinción con Hoechst 33258. Además, los cambios en la expresión de proteínas implicados en la ruta MPAK y PI3K se determinaron mediante transferencia Western.

 

Resultados

El tratamiento con DIM inhibió la proliferación e indujo la apoptosis de las células SiHa significativamente de una manera dependiente del tiempo y la dosis. Después del tratamiento con DIM durante 48 h, la CI50 calculada de DIM para las células Siha fue 44.44umol / L. La proporción de apoptosis en las células SiHa fue (4.56 ± 0.52)%, (10.09 ± 1.32)%, (21.11 ± 3.36)% y (55.56 ± 6.33)% a 0,25,50 y 100umol / L DIM. Se observaron cambios morfológicos evidentes que incluyen encogimiento de memebrane, conformación redonda y gemación para formar cuerpos apoptóticos en células SiHa después del tratamiento durante 48 horas a diferentes concentraciones. Además, las expresiones de ERK, p-ERK, p38 y p-p38, que estaban involucradas en la ruta MAPK, se regulaban negativamente cuando aumentaba la dosis de DIM. Otras proteínas implicadas en la ruta MAPK, como JNK y p-JNK, estaban reguladas por aumento. Además, el tratamiento DIM suprimió significativamente las expresiones de Akt, p-Akt, PI3K, p110α, PI3K p110β, PI3K clase III, GSK3-β, p-PDKI y pc-Raf que estaban involucradas en la vía PI3K.

 

Conclusión

Estos resultados demostraron que DIM ejercía efectos antitumorales sobre las células SiHa a través de sus funciones antiproliferativas y proapoptóticas. El mecanismo molecular de estos efectos puede estar relacionado con sus efectos reguladores sobre la ruta MAPK y PI3K y las proteínas de apoptosis. DIM podría ser un agente preventivo y terapéutico contra el cáncer cervical.


Para cualquier consulta o información adicional, bienvenido a info@natural-field.com . Natural Field Ltd. siempre le proporcionaría una solución todo en uno.