Betacaroteno: usos y beneficios

- Jun 18, 2018-

El betacaroteno es un antioxidante.


El betacaroteno , como todos los carotenoides, es un producto antioxidante. Un antioxidante es una sustancia que inhibe la oxidación de otras moléculas; Protege el cuerpo de los radicales libres.

Los radicales libres dañan las células a través de la oxidación. Finalmente, el daño causado por los radicales libres puede causar varias enfermedades crónicas.

Varios estudios han demostrado que los antioxidantes a través de la dieta ayudan al sistema inmunológico de las personas, protegen contra los radicales libres y reducen el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas.

Algunos estudios han sugerido que aquellos que consumen al menos cuatro porciones diarias de frutas y verduras ricas en betacaroteno tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer o enfermedades cardíacas.


beta carotene.jpg


El betacaroteno puede ralentizar el deterioro cognitivo


Los hombres que han estado tomando suplementos de betacaroteno durante 15 años o más tienen una probabilidad considerablemente menor de experimentar un deterioro cognitivo que otros hombres, informaron investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard en Archives of Internal Medicine (número de noviembre de 2007).

Se cree que el estrés oxidativo es un factor clave en el deterioro cognitivo, explicaron los investigadores. Los estudios han demostrado que los suplementos antioxidantes pueden ayudar a prevenir el deterioro de la cognición.

Su estudio, en el que participaron 4.052 hombres, comparó los que tomaron suplementos de betacaroteno durante un promedio de 18 años con otros que recibieron placebo. A corto plazo, no encontraron diferencias en el riesgo de deterioro cognitivo entre los dos grupos de hombres, pero a largo plazo estaba claro que los suplementos de betacaroteno hicieron una diferencia significativa.

Los investigadores enfatizaron que puede haber otros factores que contribuyeron a la disminución más lenta de las capacidades cognitivas entre los hombres del grupo de betacaroteno.


El betacaroteno mantiene los pulmones sanos a medida que las personas envejecen


El BMJ publicó un informe en marzo de 2006 que mostró que los niveles elevados de betacaroteno en la sangre compensan parte del daño a los pulmones causado por los radicales libres de oxígeno.

Midieron el FEV1 de 535 participantes y midieron sus niveles sanguíneos de betacaroteno. El FEV1 mide la cantidad de aire que puede exhalar de una vez. Descubrieron que aquellos con altos niveles de beta caroteno tenían una disminución mucho más lenta en las medidas de FEV1.


¿Dónde se puede comprar betacaroteno?


Xi'an Natural Field Bio-Technique Co., Ltd. es el fabricante profesional de extracto de hierbas desde 2005. Y asista a la exposición CPHI, Vitafoods y API desde 2008. El betacaroteno es nuestro producto fuerte como la mejor materia prima para cosméticos, colorantes y suplementos. Si necesita estos productos, visite su sitio web www.nfnutra.com o envíenos una consulta a info@natural-field.com en cualquier momento.