Actividad antioxidante y de protección hepática del extracto de espirulina azul

- Sep 30, 2019-

Doctor. Se estudiaron pares de extracto de espirulina azul con R - (-) - cetonas de menta de hoja larga y actividad farmacológica hepatotóxica inducida por CCl4 en ratas. Los resultados mostraron que el extracto de espirulina azul podría reducir significativamente la toxicidad hepática causada por grandes cantidades de radicales libres producidos por ambos compuestos.


En 2002, también se estudiaron los efectos del extracto de espirulina azul sobre los parámetros del estrés oxidativo en las células muertas del hígado. Los resultados mostraron que la ficocianina redujo significativamente la función de fagocitosis de las células muertas y las explosiones respiratorias asociadas, según el principio de que el polvo de Blue Majik redujo la cantidad de óxido nítrico producido por el factor de necrosis tumoral TNF-alfa y el metileno causante del estrés oxidativo.


Por lo tanto, creemos que el efecto de protección hepática de la ficocianina se debe principalmente a su inhibición de la reacción de oxidación de la producción de metabolitos activos y la eliminación efectiva de los radicales libres. Además, el polvo de espirulina azul también puede inhibir algunas de las reacciones mediadas por el citocromo P450, por ejemplo, inhibir la producción de metabolitos activos de reacción oxidante en los que está involucrado P450.


Finalmente se confirmó que la ficocianina puede inhibir la reacción de peroxidación de los lípidos hepáticos en ratas inducidas por CCl4.


Para cualquier consulta o información adicional, bienvenido a info@natural-field.com . Natural Field Ltd. siempre le proporcionaría una solución todo en uno.