Actividad antioxidante y protección vascular de Blue Majik Phycocyanin

- Oct 15, 2019-

En 1999 se propuso que la aterosclerosis es una enfermedad inflamatoria, caracterizada por un proceso patológico de respuesta inflamatoria crónica. Los experimentos han demostrado que la ficocianina en la espirulina mejora el nivel de enzimas antioxidantes en el cuerpo al inhibir la producción de radicales libres activos y epoxiasa-2, mejorar efectivamente el daño inflamatorio causado por el estrés oxidativo en animales con aterosclerosis, y tiene el efecto de regular los lípidos en la sangre. .


Debido a que la formación de lesiones de aterosclerosis es el resultado de la reacción de hiperplasia de fibras de inflamación de las arterias al daño endometrial, se estudió la inhibición y el mecanismo de la espicocianina de espirulina roma en los vasos sanguíneos, la proliferación del endometrio y la estenosis de la cavidad del tubo después de una lesión vascular. Experimentos in vivo y externos.


Está comprobado que la ficocianina puede inhibir el proceso del ciclo celular G1 / S, inhibir la proliferación excesiva de VSMC y la formación del nuevo endometrio, reduciendo así el daño de la inflamación por oxidación vascular e inhibir significativamente la estenosis de la cavidad del tubo, por lo que Está comprobado que la actividad antioxidante de la ficocianina tiene un buen efecto preventivo sobre la salud vascular. La activación de la c-ficocianina en la hemoglobina oxigenasa-1, una enzima que permite que la hemoglobina se descomponga y metabolice para producir bilirrubina antioxidante potente.

Blue majik phycocyanin

Los resultados experimentales muestran que la ficocianobilina en la espirulina reduce el estrés oxidativo, activa HMOX1 en las células epiteliales y hace que la expresión de HMOX1 aumente en las lesiones de aterosclerosis en ratones con un defecto del gen de la lipoproteína E. Esto también proporciona una nueva base teórica para la c-ficocianina para reducir la aterosclerosis, es decir, para aumentar la expresión de la hemoglobina oxigenasa-1 para aumentar el efecto antioxidante.


Para cualquier consulta o información adicional, bienvenido a info@natural-field.com . Natural Field Ltd. siempre le proporcionaría una solución todo en uno.