Terapia fotodinámica 5-aminolevulinic (PDT) en el campo médico

- Dec 21, 2020-

Introducción

5-ALA es un precursor de la tetrahidrotirrole y es esencial para la síntesis de clorofila, serotonina y vitamina B12. Ha sido ampliamente utilizado en la agricultura, cosméticos y medicina. Tiene una amplia perspectiva de aplicación y mercado. Este artículo toma principalmente sobre su aplicación en el campo de la medicina.5-ALA juega un papel increíble en la terapia contra el cáncer.


Mecanismo

Además de la cirugía, la quimioterapia y los medicamentos, la terapia fotodinámica se ha convertido en un enfoque de tratamiento maduro en los últimos años. Tiene buenos efectos y tiene menos efectos secundarios que otros métodos. La terapia fotodinámica se refiere a la activación de fármacos fotosensibles que se concentran selectivamente enmolecules-16-04140-g001tumores en sitios específicos del tumor, causando una reacción química para destruir el tumor. Tres elementos esenciales son: fármacos fotosensibles, luz y sitios tumorales.En primer lugar, se inyectan fármacos fotosensibles en el cuerpo humano a través de una inyección intravenosa, y luego cierta longitud de onda de luz se irradia al sitio del tumor. En este momento, los fármacos fotosensibles transferirán energía al oxígeno circundante para formar oxígeno singlete, y luego el oxígeno singlete y las sustancias macromoleculares tienen reacción de oxidación, produciendo citotoxicidad, lo que resulta en la muerte de las células tumorales.

Características

1. Mejores resultados, vida media más corta.

2. Pequeños efectos secundarios:ya que es una sustancia endógena, el proceso metabólico no es tóxico.ALA exógena también se puede excretar en la orina.Comparado con fotosensibilizadores de primera generación con efectos secundarios significativos, toma hasta 1 mes para evitar la luz después del tratamiento.

3. Bajo costo:en comparación con la primera generación de fotosensibilizadores, tiene un precio más bajo.


Aplicación

1. Varios tipos de cáncer:cáncer de vejiga, cáncer de pulmón, cáncer de piel, etc.

WPS-


2. Acné:La tasa efectiva es de hasta el 95%.

 



Si necesita al por mayor 5-ALA certificado Kosher y Halal o para cualquier consulta o más información, bienvenido contactoinfo@natural-field.com. Natural Field Ltd. siempre le proporcionaría una solución todo en uno.